El recorrido en bicicleta por la ciudad de Cuenca es un recorrido de 4 horas que se realiza todos los días y recorre 16 millas alrededor de la ciudad de Cuenca. Montarás una bonita bicicleta a lo largo de los senderos junto al río Tomebamba y las carreteras secundarias con muy poco tráfico mientras exploras la parte nueva de la ciudad, los hermosos parques, las ruinas antiguas y los edificios históricos. ¡¡¡Prepárate para esta aventura excepcional!!!
La ciudad de Cuenca atrae a viajeros de todo el mundo, pero la mayoría de los visitantes solo exploran a pie el centro histórico de la ciudad. En nuestro Tour en Bicicleta por la Ciudad de Cuenca tendrás la oportunidad de visitar también el centro de la ciudad y otras zonas de la ciudad sobre dos ruedas!! ¡¡Te invitamos a tomar esta nueva forma de disfrutar Cuenca!!.
Este tour de Cuenca lo llevará a visitar el Puente Roto, la antigua ciudad inca de Pumapungo, Parque Paraíso, las antiguas vías del tren, Quinta Bolívar, San Joaquín y El Barranco. También disfrutará de un delicioso almuerzo tradicional en uno de nuestros restaurantes favoritos.
El barranco es el nombre que se le da a los edificios que cuelgan sobre el caudaloso río Tomebamba, que está flanqueado por una ribera cubierta de hierba y hermosos edificios coloniales. Se puede acceder al río desde el centro de Cuenca a través de tres escaleras de piedra y una de las características principales es el Puente Roto (puente roto), los restos de un antiguo puente de piedra que una vez cruzó el río.
Parque Paraíso, o Paradise Park, es el parque más grande de Cuenca. Con una extensión de 17 hectáreas, el parque abrió sus puertas por primera vez en 2003. Por el parque pasan dos ríos, el Yanuncay y el Tomebamba. Hay cientos de árboles, incluidos eucaliptos, sauces y alisos, así como un gran estanque artificial que alberga patos y gansos, así como pequeñas embarcaciones. Hay un parque de juegos para niños, un circuito de conducción en miniatura para que los niños aprendan sobre seguridad vial, senderos para caminar, senderos para bicicletas, áreas de picnic, campos de fútbol y la mayoría de los días encontrará varios vendedores ambulantes con bebidas y bocadillos.
Mientras camina por el río Tomebamba, se encontrará con el Puente Roto, el puente roto. Originalmente construido en la década de 1840 por Juan de la Cruz Pugara, el puente fue destruido el 3 de abril de 1950 cuando el río se desbordó y se llevó consigo el puente, junto con otros puentes en El Vado y El Vergel. Fue reabierto como monumento en 1961 y se utiliza para eventos y mercados al aire libre.
Pumapungo, que significa “puerta del Puma” fue la ciudad central de Tomebamba mandada construir por el comandante Inca Tupac Yupanqui después de la derrota Inca de los Cañari. En su esplendor se decía que rivalizaba con la capital inca del Cuzco. Cuando los españoles encontraron la ciudad legendaria, todo lo que quedaba eran ruinas. Hoy Pumapungo es un parque arqueológico ubicado cerca del centro histórico de Cuenca dentro del complejo del Banco Central. Rodeando el complejo museístico del Banco Central, los visitantes pueden visitar las ruinas de la ciudad inca. Si bien los españoles utilizaron la mayor parte de la piedra original para construir Cuenca, vale la pena visitar el complejo arqueológico, con senderos que serpentean alrededor de los cimientos de las estructuras originales. Hay hermosos jardines llenos de plantas que se cree que fueron importantes para las culturas Inca y Cañari, llamas, una cafetería y un aviario que alberga una selección de aves ecuatorianas.
Simón Bolívar fue un estadista y líder militar venezolano que dirigió los ejércitos de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia a la Independencia del Imperio Español. En 1821 se convirtió en presidente de la Gran Colombia (un estado que abarca gran parte de la actual Colombia, Panamá, Venezuela, Ecuador, el norte de Perú y el noroeste de Brasil), antes de crear la República de Bolivia en 1825, de la que también fue presidente. Bolívar visitó Cuenca dos veces en 1822 donde se hospedó en una casa que desde entonces se llama Quinta Bolívar. Aunque no es el edificio original, que fue demolido en la década de 1930, este es el lugar que utilizaba Bolívar para descansar y planear acciones militares y políticas cuando estaba en Cuenca. Ahora es un centro cultural utilizado para exhibir obras relacionadas con la vida de Bolívar y su ideología.
La zona de San Joaquín ha sido históricamente proveedora de hortalizas para Cuenca. Si bien en estos días se está volviendo popular como zona residencial, todavía se pueden encontrar muchas huertas activas que proporcionan productos naturales para la ciudad de Cuenca.
Como parte de este itinerario de muestra, también podemos crear un itinerario personalizado que se adapte a sus intereses y habilidades. FIN DE LOS SERVICIOS!!!
Precio Por Persona | USD 105.00 |