Vistas únicas de los Andes en el camino al Parque Cotopaxi, La mejor oportunidad de experimentar los Andes no muy lejos de Quito, Senderismo admirando los Andes y visita a una Hacienda con más de 3 Siglos de Historia.
Temprano en la mañana nuestro destino es visitar uno de los Parques Nacionales más importantes de los Andes centrales. Ubicado a 86 kilómetros de la ciudad de Quito, nos brinda la oportunidad de cambiar el panorama de los autos y construcciones hacia el Páramo Andino y las Chuquiraguas (planta endémica de la sierra).
A través de la Panamericana Sur o conocida como “Avenida de los Volcanes”, se pueden observar volcanes como: Atacazo, Corazón, Ilinizas, Pasochoa, Rumiñahui entre otros, para finalmente llegar a la entrada al Parque Nacional Cotopaxi.
Desde aquí comienza la aventura atravesando pastizales.
El Parque Nacional Cotopaxi tiene más de 33.000 hectáreas de extensión con variedad de senderos, lagunas, ríos, cascadas y por supuesto, el Volcán Cotopaxi, que cautiva con su majestuosidad y belleza. En esta zona también se puede observar una exuberante flora y fauna, siendo el cóndor un ícono en los Andes. En la laguna de Limpiopungo (3830 msnm) es posible realizar una caminata de dos horas, para observar algunas especies de aves que habitan en la laguna.
Luego en vehículo continuaremos nuestro camino hasta el estacionamiento (4500 msnm) y luego al refugio denominado José Rivas (4800 msnm). Por supuesto, esta última visita es posible, dependiendo de tu condición física.
Al finalizar podremos disfrutar de un almuerzo típico en una Hacienda típica llamada La Ciénega, como lugar de residencia de la Misión Geodésica Francesa que llegó al Ecuador para realizar la medición que corresponde a la mitad del mundo en 1736.
LOS JUEVES INCLUYE MERCADO INDIO SAQUISILI EN VEZ DE VISITA A HACIENDA LA CIENEGA
Precio Por Persona | USD 205.00 |